Las imágenes del fuerte temporal y cuánto llovió en cada localidad en Chaco

0
227

La tormenta inició este jueves a la mañana y desde entonces se reportaron destrozos en algunos lugares, caída de postes y árboles, y zonas algo inundadas. Pero, ¿cuánto llovió en la provincia?

Además, también llegó el esperado descenso de temperatura, y en el lapso de una hora, la marca bajó cerca de 10 grados.

En tanto, en el interior de la provincia, donde más se siente la sequía, hubo reportes de fuerte temporal en localidades del sudoeste, como Gancedo, y también en Presidencia de La Plaza, en la zona central del Chaco, con tormenta y fuertes ráfagas de viento.

Del informe de la Policía del Chaco se desprende que en la zona metropolitana, Resistencia y La Sabana fueron la que lluvias más abundantes registraron con 52 y 60 milímetros respectivamente. Entre otras localidades: Puerto Tirol 31 mm, La Verde 42 mm, Margarita Belén 25 mm, General Vedia 26 mm, Las Palmas 30 mm, Cote Lai 36 mm, Charadai 35 mm y Puerto Vilelas 23 mm.

El Tacuruzal registró 65 mm, Sáenz Peña 29 mm, Avia Terai 28 mm, Presidencia de la Plaza 27 y Quitilipi 28 mm. Entre otras localidades en los que más precipitaciones se registró están, La Tigra con 32 mm, Enrique Urien 40 mm, General San Martín y Ciervo Petiso 55 mm, Capitan Solari 35 mm, Las Garcitas 40 mm, Laguna Limpia 50, Presidencia Roca 70 mm, Pampa del Indio 87 mmTres Isletas 86 mm y Villa Río Bermejito 51 mm.

Muchos de los caminos están intransitables y según el SMN aún se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual durante el alerta que sigue vigente.