Vecinos de Sáenz Peña presentaron una nota en Defensa del Consumidor por la turbiedad del agua

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Un grupo de vecinos de distintos barrios de Sáenz Peña presentó en la Oficina de Defensa del Consumidor un petitorio dejando una queja contra la empresa Sameep por la turbiedad del agua potable hace ya más de 10 días.

La responsable de la Oficina de defensa del Consumidor de la Municipalidad de Sáenz Peña, Florencia Ávila, recibió la nota de los vecinos y explicó que «es de público conocimiento el problema que estamos padeciendo con el agua de red por la turbiedad que tiene y en la jornada de este jueves se presentó un grupo de vecinos con una queja formal contra la empresa Sameep«.

Los vecinos manifestaron que se ve dañado el derecho a la salud, que es inhumano y están vulnerados todos sus derechos no solo como usuario sino como personas. «La situación es grave», opinó la responsable de la Oficina de Defensa el Consumidor y añadió que «se debe de manera urgente arbitrar los medios para que esto se solucione».

«Como funcionaria pública lo que hice fue tomar el reclamo a cada uno de ellos y se comenzaron a armar los expedientes. Vamos a tramitar ese expediente, vamos a citar a los responsables de la empresa, los vamos a notificar y armar cada expediente por separado», explicó. Además, dijo que cada vecino también está reclamando el daño que esta situación les provoca.

Explicó en ese sentido que la situación «no solo genera daño en la salud, porque hay mucha gente que se ve afectada, genera también un perjuicio económico en cada uno de los ciudadanos porque se debe compara agua envasada para poder utilizar diariamente y las empresas que se dedican a envasar el agua también se ven perjudicados, esto es una cadena y lamentablemente la termina absorbiendo el más vulnerable que es el usuario, el ciudadano común».

Las audiencias con Sameep serán la semana próxima de manera presencial. «Lo que podemos hacer desde la Oficina de Defensa Consumidor es un llamado de atención fuerte a las autoridades, a las que les compete esta situación para que la resuelvan, porque el hecho que digan que no van a cobrar el servicio es lo de menos, debemos por dignidad humana tener agua que sea clara, potable y consumible», sostuvo Ávila.

En caso de que los vecinos lo logren lo que ellos esperan tiene habilitada la vía judicial, instó la funcionaria.