Durante esta madrugada, intentaron robar la Casa Garrahan Chaco, luego de que la alarma y el sistema de cámaras dieran aviso de la situación y lograran evitar el delito.
«Pese a todos los recaudos y medidas de seguridad con que contamos, no pudimos evitar que personas desconocidas intentaran romper el vidrio de una de las habitaciones de planta baja de la Casa y manipular la ventana corrediza para ingresar», comentó el Titular de la Fundación Ciudad Limpia y responsable del lugar, Carlos Alabe.
«No es la primera vez que sufrimos estos intentos de ingreso a la Casa, pero por ahora funcionan nuestros sistemas de seguridad, ahora bien, si continúan tendremos que tomar otras medidas», remarcó Alabe.
LOS ROBOS NUNCA CESARON
Durante la construcción de la institución dedicada a apcientes ambulatorios sin recursos, el edificio se vio expuesto continuamente al robo de materiales, herramientas y hasta equipos de la obra. Luego de que finalizó la construcción, los delitos mermaron debido al sistema de vigilancia que la Casa posee.
Desde Fundación Limpia piden a las autoridades gubernamentales que acompañen las tareas solidarias que realizan día a día desde la institución, al mismo tiempo que se atienda los pedidos para: mejorar la presión y corte de suministros de agua; bajadas de tensión y cortes de energía eléctrica; los acuerdos para la asistencia y mejoramiento de la infraestructura y la reposición de una unidad de trasladaos para los pacientes del Hospital Pediátrico.