Tras la denuncia de varios ciudadanos con respecto a la presencia de palometas en la playa del Paranacito, la Municipalidad de Puerto Vilelas volvió a recordar a pobladores y visitantes que no se encuentra habilitado el ingreso a las playas del camping municipal.
Desde la comuna a cargo del intendente Víctor Rea resaltaron esa normativa frente ante el interés manifestado por la comunidad local y regional, respecto al funcionamiento de estas tradicionales playas.
Asimismo, indicaron desde el Gobierno municipal que el parque costero y los servicios de quinchos, parrillas y baños están funcionando en óptimas condiciones, realizándose de manera periódica tareas de mantenimiento.
Para evitar accidentes, se solicita a los visitantes ajustarse a las normas establecidas y exhibidas en la cartelería del lugar.
Ante cualquier inquietud, las personas que deseen visitar El Paranacito podrán comunicarse con cualquiera de las redes sociales del municipio.
LAS DENUNCIAS
Este fin de semana, varios chaqueños optaron por visitar El Paranacito, en Puerto Vilelas, con el fin de refrescarse, en medio de jornadas intensas de calor.
Sin embargo, muchos denunciaron la presencia de palometas, así como un camino intransitable, agua contaminada, falta de controles y baños deplorables.
Según se pudo saber, hubo más de 20 personas afectadas, la mayoría niños de 7 a 12 años, con heridas cortantes.
A pesar de detectarse varios casos iguales, nadie impidió que los visitantes continúen refrescándose.
De esta manera, explicaron que faltaron controles en el acceso, donde sólo cobraban el ticket de ingreso; en los baños, los cuales no tenían luz ni agua, y había olores nauseabundos; y en el balneario.
Por otro lado, mencionaron que no había agua potable, ya que las canillas que se encontraban cerca de los quinchos tenían «agua corriente», pero de un color marrón y un sabor muy salado.
Ante ello, la gente de la zona pidió a las autoridades correspondientes que intervengan y alerten sobre las consecuencias de visitar el lugar.