Este miércoles por la mañana, efectivos policiales de Villa Ángela intervinieron en un accidente de tránsito, donde falleció un hombre.
Personal de la Comisaría Segunda de dicha localidad intervino en un accidente de tránsito, en la intersección de las avenidas General Julio A. Roca y Alberdi.
Allí, dos motociclistas colisionaron y un ciudadano fue trasladado, pero falleció camino al Hospital Perrando.
Cerca de las 9:45, los efectivos constataron que los partícipes fueron una motocicleta Imsa de 150 cilindradas, conducida por un joven de 25 años, y una Zanella ZB de 110 cilindradas, guiada por el ciudadano Furriel Juan Manuel, de 55 años, quien fue trasladado al hospital local.
En dicho sitio, le diagnosticaron “politraumatismo con pérdida de conocimiento, insuficiencia respiratoria y contusión de tórax”.
Durante el traslado de Furriel hacia el Hospital Perrando de Resistencia, se produjo su deceso.
En el lugar del siniestro, intervino personal de la División Criminalística de Villa Ángela.
GOBIERNO DESTACÓ QUE EN 2022 SE REDUJERON LOS SINIESTROS VIALES
Este miércoles por la mañana, el gobernador Jorge Capitanich encabezó la reunión del Consejo de Seguridad Vial, en el Salón Manuel Obligado de Casa de Gobierno, donde destacó que durante este año, se redujeron los siniestros viales y anticipan mayores controles para el 2023.
“Durante la reunión del Consejo de Seguridad Vial presentamos un informe de gestión actualizado respecto a la evolución de la seguridad vial en la provincia del Chaco”, explicó.
Asimismo, detalló que la Policía Caminera con 387 efectivos, 18 autos, 22 camionetas y 88 motos se ocupa de efectuar un control permanente en corredores viales, a través de 1.600 kilómetros de permanente recorrido para seguir cuidando la vida de los chaqueños.
“La aplicación de alcoholemia cero, la captura de 230 animales sueltos y la reducción de un 22% de los siniestros viales, son grandes logros de este año. Así, registramos la mitad de los accidentes viales que en el año 2012 con el 40% más de vehículos circulando”, indicó el mandatario.
Por otro lado, anticipó que para el primer trimestre del año 2023, se iniciará la aplicación sostenida y gradual de 600 cinemómetros fijos y móviles para el control de velocidad, 140 lectores de patentes y 30 balanzas de control de peso.
“También habrá control de velocidad máxima, uso de celulares mientras se conduce, uso obligatorio de luces en rutas, uso obligatorio del cinturón de seguridad y control de alcoholemia”, dijo.
“El mayor control de la seguridad vial salva vidas. Por eso, seguimos trabajando por el bienestar de todos y todas”, concluyó.
CHOCÓ Y HUYÓ, TRAS LA MUERTE DE UN MOTOCICLISTA
Este domingo por la noche, alrededor de las 21.30, se produjo un accidente de tránsito fatal en la ruta nacional N° 16, kilómetro 22.5 de Puerto Tirol.
Allí, los efectivos policiales observaron a un motociclista sobre la ruta, desvanecido. Los mismos obtuvieron los datos del conductor, mediante su documentación. Se trataba de Víctor Alegre, de 51 años, del barrio Villa Río Negro de Resistencia.
A su costado, se encontraba una motocicleta Honda CG 150 cc., Titán, con signos de daño en su estructura y no observando otro vehículo partícipe en la zona.
Se hizo presente una ambulancia proveniente del Hospital de Puerto Tirol, que trasladó al hombre lesionado hasta el Hospital Perrando, debido a la gravedad de las lesiones.
Sin embargo, personal de la Guardia del Hospital Perrando informó que el motociclista habría ingresado sin signos vitales.
Se informó a la Fiscalía de turno y la Policía trabajó para esclarecer el hecho.
Así, efectivos de la Comisaría de Puerto Tirol en conjunto con personal de la Comisaría Décima, tras un rastrillaje, dieron con un camión estacionado en una estación de servicio. El conductor de 60 años fue notificado de la causa “supuesto homicidio culposo en accidente de tránsito”.