El allanamiento se realizó en la jornada del jueves durante la noche en el barrio Güemes de la localidad de Puerto Vilelas. En el lugar, las autoridades policiales secuestraron casi medio millón de pesos y detuvieron a una persona.
Cerca de las 21 horas, los efectivos policiales lograron localizar un domicilio como posible punto de venta y distribución de estupefacientes en el barrio mencionado luego de una investigación.
Junto a efectivos del Cuerpo de Operaciones Motorizadas que brindaron seguridad en el perímetro, los agentes antinarcóticos inspeccionaron la vivienda y en diferentes sectores encontraron dinero en efectivo que, al sumar todo el monto dio la cantidad de $494.820 .
En ese contexto, los uniformados hallaron varios envoltorios anudados que contenía cocaína con un pesaje de 2 gramos y recortes de nylon para la fabricación de «bochitas».
Finalmente, la fiscal antidrogas tomó conocimiento de todos los elementos encontrados y ordenó el secuestro de los mismos, además de la detención del morador de la vivienda por la infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes en función de Ley Provincial 2304-N de Narcomenudeo.