Con Facundo Altamirano como gran figura, Patronato de Paraná eliminó a Boca Juniors por penales y jugará la final de la Copa Argentina. El equipo de Facundo Sava, que perdió la categoría, enfrentará a Talleres de Córdoba este próximo domingo en la definición del certamen federal.
Arrancó mejor el conjunto de Hugo Ibarra, con las corridas de Villa, que primero le dio trabajo a Facundo Altamirano y después lo tuvo pero definió desviado. patrón se acomodó y también lo buscó aunque Javier García cortó un mano a mano de Jonás Acevedo. La emoción llegó a los 32 minutos, cuando en un veloz contraataque recibió en profundidad Marcelo Estigarribia entre los centrales y venció la salida de García con un disparo bajo para el 1-0 con el que se fueron al descanso.
En la primera parte del complemento pasó poco y nada hasta que apareció el ingresado Langoni con un disparo desviado para intentar torcer la historia. Enseguida, el ex Sarmiento Franco Leys bajó en el área a Villa y el mismo colombiano no falló de penal con un tiro fuerte y a la izquierda del arquero a los 28 para el 1-1.
Después, se hizo friccionado, hablado y cortado. Parecía que Boca iba a poder pero terminó todo en los penales, donde el arquero Altamirano fue una muralla para que todo Paraná festeje aunque haya descendido: Patrón llegó a la final y por qué no, también a la Libertadores.
Definición por penales
Boca Juniors (2): Óscar Romero (atajó Altamirano), Luca Langoni (gol), Alan Varela (atajó Altamirano), Agustín Sández (gol), Sebastián Villa (atajó Altamirano).
Patronato (3): Jonás Acevedo (gol), Marcelo Estigarribia (gol), Justo Giani (atajó García), Facundo Cobos (gol).