Tras los graves acontecimientos ocurridos la semana pasada en la avenida Sarmiento de Resistencia donde falleció un motociclista junto con su hijo menor de dos años, el Municipio de Resistencia comunicó que inició un megaoperativo móvil de control vehicular en diferentes puntos de la ciudad. Los trabajos fueron ejecutados por inspectores del área de Tránsito en conjunto con la Policía Caminera.
En ese contexto, el subsecretario de Tránsito, Matías Breard, informó: «En la madrugada del sábado se registraron un total de 27 vehículos en infracción: 10 motos por falta de casco, 9 por intento de fuga (realizaban prácticas peligrosas), 8 autos por falta de documentación y 150 actas de infracción«.
«Mientras que el domingo se realizaron otras 42 motos, 8 autos terminaron en el corralón con 24 casos de alcoholemia positiva y 350 actas. Además, varias fueron sancionadas por caño de escape libre», finalizó Breard.
De esa manera, desde el área de Tránsito explicaron: «Los controles se efectuaron en el microcentro y por avenidas Sarmiento, el Parque de la Democracia y alrededores, donde además se registraron 9 conductores con alcoholemia positiva«.