En la jornada de este jueves, el personal de la División Inteligencia y División Microtráfico Metropolitana llevó adelante dos allanamientos en el marco de una investigación por venta de estupefacientes en la provincia. Uno de ellos se realizó en el barrio Villa Itatí y el otro en la localidad de Puerto Tirol.
Alrededor de las 17:50 horas de la tarde, efectivos policiales se aproximaron al primer domicilio, ubicado en el barrio Villa Itatí, donde fueron recibidos por dos personas mayores de edad.
Durante el procedimiento se hallaron varios envoltorios que contenían una «sustancia verdosa». Finalmente, tras la prueba de campo, resultó ser marihuana con un peso de 40,6 gramos. Además, se encontraron envoltorios con cocaína con un peso de 7,2 gramos, un teléfono celular, y la suma de $ 66.650.
En la misma vivienda secuestraron un arma de fuego tipo revólver calibre 32mm., 20 cartuchos del mismo calibre, 2 cartuchos 9mm., y un cartucho calibre 38mm.
Horas más tarde, cercanas las 21:30 de la noche, el personal policial se dirigió a un domicilio ubicado en la localidad de Puerto Tirol, donde se encontraban dos hombres de 34 y 23 años.
En el interior de la casa se hallaron algunos envoltorios tipo piedras con una «sustancia blanca», que dio un resultado positivo para cocaína con un peso de 95,6 gramos. A su vez, se encontró un envoltorio con marihuana con un peso de 26,8 gramos, una balanza, dos celulares, dos tijeras, un cuaderno de anotaciones y la suma de $ 17.070.
Como resultado de ambos procedimientos, la fiscalía Antidrogas dispuso que los moradores de las viviendas sean detenidos y notificados de su aprehensión en la causa Supuesta Infracción a Ley 27. 737 de Estupefacientes.