El viernes pasado, en la avenida Julio E. Acosta 150, Facundo Sampayo y otro hombre realizaban un control vehicular sin autorización. Según el referente sindical, su accionar estaba avalado por el Juzgado de Faltas Municipal, aunque la jueza de faltas provincial, Marcela Fabiana Cortes, informó que esos procedimientos se efectuan con acompañamiento de inspectores de tránsito y personal policial.
El parte policial al que tuvo acceso este medio explicita que Sampayo, junto a Leandro Acevedo, estaba desarrollando un control motovehicular con una camioneta particular (Volkswagen Amarok gris), sin el uniforme correspondiente, sin utilización de conos en zona donde abunda la oscuridad y sin el personal idóneo corroborando la tarea.
El dirigente gremial esgrimió que pertenece al Juzgado de Faltas Municipal y que por «orden de dicha Magistratura realizaban Operativo, exhibiendo documentación personal«.
La jueza Cortes no dispuso nada con respecto al hecho. Asimismo, se comunicó la situación irregular a la fiscal Vanina Fonteina, quien dispuso que «al no cometer ningún ilícito que se los identifique y se los invite a qué se retiren del lugar. Procedimiento que se realizó posteriormente«.
Desde la Subsecretaría de Transito y Seguridad Ciudadana de Resistencia señalaron que Sampayo «no está autorizado ni facultado para realizar operativos de tránsito«, y agregaron que se están «esperando los informes de las áreas que intervinieron para saber si estaba haciendo un operativo«.