Madre e hijo fueron detenidos tras ser considerados por la Justicita de Santiago del Estero culpables del delito. Ella como coautora y el como autor. Para los investigadores, la imputada facilitó los abusos como una suerte de venganza contra su hermana y madre de la víctima.
En Cámara Gesell, ordenada por la fiscal del caso Florencia Garzón, la menor brindó un relato detallado de calvario por el que pasó y reconoció ser violada en dos oportunidades por su primo.
«La primera vez, estaba sola. Llegó él, me llevó a la pieza. Me ató las manos y me abusó. Se fue y mi hermanita, chiquita, apareció y me desató. Después, también la abusó a ella», dijo la nena en su declaración expuesta en TN.
Meses después el joven volvió a atacarla, pero en esa oportunidad fue con la complicidad de la madre, una tía de la víctima. La mujer la llevó a dormir a su casa y en medio de la noche irrumpió en su habitación, la inmovilizó sobre la cama y el adolescente abusó sexualmente de ella otra vez.
Mientras su hijo cometía el abuso sobre su propia prima, la tía de ésta le decía «ahora tu madre va a saber lo que es el dolor, estás apgando por lo que me hizo esa hija de p***!
Fueron esas palabras las que hicieron concluir a los investigadores que el aberrante hecho se dio a raíz de una venganza.
Los jueces rechazaron el planteo de la defensa que pedía falta de mérito y en simultáneo ratificaron la prisión preventiva para la tía y su hijo, primo de la víctima.