El índice es elaborado por el banco JP.Morgan y sube un 1,7%, récord desde septiembre de 2020 cuando el índice se reinició a un nivel de 1.083 puntos.
El riesgo país argentino que elabora el banco JP.Morgan sube un 1,7% a 2.078 puntos básicos, récord desde septiembre de 2020 cuando el índice se reinició a un nivel de 1.083 puntos, luego del millonario canje de deuda externa privada. En tanto, a lo largo de la semana, registró un salto de casi 8%.
El referencial accionario líder S&P Merval de BYMA de la bolsa porteña perdía un importante 2,42%, a 86.984,15 puntos, tras acumular una baja del 2,87% la semana pasada, según informó hoy ámbito.com.
La plaza accionaria argentina inició la semana en rojo en medio de un panorama global adverso, ante los temores de una mayor inflación mundial que obligaría a los bancos centrales a subir sus tasas de interés afectando el crecimiento económico.
Por su parte, las crecientes dudas sobre la marcha de la economía local, derivadas del difícil cumplimiento de las metas acordadas con el FMI, presiones inflacionarias y el derrumbe del mercado de bonos ahondan el panorama adverso pare el mercado financiero local.
«El viernes el Merval perforó los 400 puntos (medido en dólares), lo que no sucedía desde el 9 de mayo, y se ubicó en su punto más bajo desde el 27 de enero de este año», dijo Portfolio Personal Inversiones.
Agregó que «con 393 puntos, ya son 18 los que lo separan de su valor a cierre del 2021, representando una pérdida del 4,36% en lo que va del año» y recordó que «a principios de abril de este año el Merval alcanzaba su punto más alto en los últimos dos años con 493 puntos y una ganancia del 20%».
Por último, el índice accionario estadounidense Dow Jones perdía un 2,06% y el referencial brasileño Bovespa caía un 2,62%.