En la tarde del jueves, efectivos de la Comisaría Segunda de Resistencia recorrían la ciudad cuando se toparon con dos hombres de 44 y 23 años que salían de una obra en construcción. Llevaban una carretilla llena de herramientas y fueron demorados. Al rato un hombre de 72 años dijo que los elementos eran suyos.
Los sospechosos habrían entrado en una obra en construcción ubicada sobre avenida Rivadavia y calle Concepción del Bermejo. A eso de las 17:15, salieron con una carretilla verde, llena de cosas. Allí mismo fueron advertidos por los efectivos y terminaron detenidos.
Poco después de hacer el conteo de las cosas, un hombre de 72 años apareció y dijo ser el encargado de la obra y que las cosas que llevaban los demorados eran de él. Allí mismo trasladaron a los sospechosos hasta la comisaría.
En la carretilla, que también era sustraída, llevaban un inodoro, una maza, un nivel de mano, una cuchara de albañil, una pala, un flexómetro, una tenaza, un destornillador, un cortahierro, una plomada, un fratacho, un disco de corte, un machete y un candado.