El Municipio de Resistencia comunicó que recorrerá los barrios con un móvil multiconsultorio para brindar atención sanitaria a niños y adolescentes

0
451

El Municipio de Resistencia comunicó que acercará un multiconsultorio móvil a los barrios de la ciudad, con el que informaron que brindarán asistencia integral en salud a más de 40 mil niños, niñas y adolescentes de diferentes barrios de Resistencia. El programa se denomina «Carita Feliz«.

«Un colectivo, especialmente adaptado con tres boxes para atención clínica, odontológica y oftalmológica, respectivamente, recorrerá aquellos barrios que estén más alejados de los centros de saludcentros comunitarios u oficinas municipales. Este será un trabajo coordinado con escuelas, clubes, comedores, merenderos, iglesias y demás instituciones barriales», indicaron desde el Municipio. Gustavo Martínez visitó el taller donde se construye el colectivo.

Desde la Municipalidad comentaron que «fue adquirido con fondos propios del municipio» y está que «equipado con un sillón odontológico, dos baterías con bacha con agua potable, refrigeración con equipo de freezado para medicamentos, baño químico, equipamiento oftalmológico y dispositivos para control de peso y talla. Se contará además con personal médico».

«UN ENFOQUE MULTIDISCIPLINARIO PARA GARANTIZAR DERECHOS A LOS MÁS PEQUEÑOS»

El subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud comunal, Cristian Obregón, que acompañó al Jefe Comunal durante la visita, explicó que esta propuesta municipal se origina como respuesta a un pedido de la comunidad: «En muchos lugares de Resistencia se solicita la atención coordinada de especialistas en nutrición, odontología, oftalmología y pediatría, y ante esto la gestión municipal se propone hacer un abordaje integral en los barrios y poder analizar el estado de salud infantil«.

La defensora de Niños, Niñas y Adolescentes, Valeria Cruz, también estuvo presente y es parte de esta iniciativa de la cual explicó: «Con el trabajo en terreno se pudo visibilizar que el derecho a la salud tiene que tener un acompañamiento del Estado municipal para que sea efectivo«, y finalizó especificando que «el objetivo de este programa es que cada niño, niñas y adolescentes de la capital chaqueña pueda tener cubierta su cuestión oftalmológica, odontológica y pueda realizarse un control nutricional».