Un joven de 20 años fue capturado esta madrugada por la policía tras robar en una vivienda de Barranqueras y descubrieron que era buscado por dos causas, una de ellos por abuso sexual en esa misma ciudad.
Alrededor de 02:50 de este lunes, los agentes fueron alertados por un llamado telefónico que informaba sobre un robo en una casa de en calle Guido Spano al 1500 aproximadamente.
Un móvil arribó al lugar y se entrevistó con la propietaria de la vivienda, quien denunció que regresó cerca de las 23 y escuchó ruidos provenientes del patio. Al salir se encontró con un hombre llevándose un tubo de gas de 10 kilos amarillo; una bicicleta, varias prendas de vestir.
De acuerdo con la damnificada, el hombre habría ingresado por puerta trasera ya que no contaba con medidas de seguridad.
Los agentes iniciaron las averiguaciones del caso y determinaron que el supuesto autor se encontraría en el barrio General San Martín de la ciudad portuaria. Llegaron hasta allí, realizaron un rastrillaje por la zona y, al circular por calle San Juan, avistaron a un sujeto que llevaba varios elementos, pero al notar la presencia policial dejó abandonado los objetos y se dio a la fuga.
Los uniformados iniciaron un seguimiento y lo alcanzaron a los pocos metros, y secuestraron la totalidad de los elementos denunciados.
Ya en la División de Antecedentes Personales, se determinó que tenía dos pedidos de captura, en las causas por “Supuesta Robo” de 2018, y por “Supuesto Abuso Sexual Simple”.
Finalmente, la fiscal de turno N°10, Lilian Beatriz Irala, dispuso que se notifique la aprehensión en las presentes causas y se iniciaron actuaciones judiciales de rigor pertinentes al caso.