Familiares y allegados tratan de juntar los 180 mil pesos necesarios para la cirugía que debe afrontar la pequeña tras ser atacada por su propio perro.
Isabella, de tan solo 3 años, es de Corrientes y en febrero sufrió el feroz ataque de su perro que la dejó con dificultades en la vista. Mañana se concretará un evento solidario en la vecina provincia para recaudar fondos.
Un grupo de fanáticos de autos clásicos, llamado Escuadrón Fierrero, estará al frente del evento que busca recaudar los 180 mil pesos necesarios para la cirugía de Isabella.
La pequeña ya atravesó una cirugía maxilofacial con la que le suturaron la frente y el cuero cabelludo tras el ataque del canino. “En eso salió todo bien, pero en oftalmología nos dicen que trataron de reconstruir el tejido con pupila, párpado y vía lagrimal superior e inferior, que es lo que el perro desgarró”, detalló a El Litoral su madre, Débora Barrios.
“Nos explicaron que la niña se tiene que someter a otra cirugía para la reconstrucción del lagrimal, que no pudieron realizarle en el Hospital Juan Pablo II porque no hay especialistas y ese tipo de cirugías no se realizan en este pediátrico”, explicó la madre, y agregó: “Nos derivan a una especialista en lagrimales y cirujana plástica. El presupuesto es de $180.000. Soy enfermera, ni poniendo todo mi sueldo lograría recaudar ese dinero. Por mi parte decidí comenzar a hacer rifas”.
El evento de mañana será una exposición de autos clásicos en la costanera sur de la vecina ciudad, a partir de las 17 y con el fin de recaudar el monto para la cirugía de Isabella.
Asimismo, la madre de la pequeña dejó su CVU para quienes deseen colaborar: CVU de la madre: 0000003100084100787672. Su contacto telefónico es 3794051429.