Camionero denunció que personas uniformadas de la etnia Wichí lo maniataron, se robaron su camión y lo incendiaron

0
324

Este jueves un camionero de 43 años denunció que 12 personas pertenecientes a la etnia Wichí lo maniataron y se llevaron el camión en el que transportaba 30.000 kilos de Quebracho. El hecho sucedió a 3 kilómetros del acceso a la localidad de El Sauzalito.

Momentos después los uniformados encontraron el camión en un callejón y sobre el mismo se producía un incendio en el sector de la cabina.

Asimismo, el hombre en la denuncia también explicó que las personas por las cuales fue atacado iban con ropa mimetizada verde, portando palos y machetes.

Por otro lado, el conductor informó que venía desde Pasaje Bajo Verdetenía y tenía como destino la localidad de Machagai.

Declaraciones del Fiscal sobre el caso

El fiscal Multifueros, Francisco Morales Bordón tiene a su cargo la investigación por el incendio de un camión en la zona de El Sauzalito.

En relación al hecho comentó que por ahora se pudo determinar que «el camionero oriundo de la localidad de Machagai fue interceptado cerca de El Sauzalito por un grupo de personas aparentemente uniformados, bajaron al camionero, lo maniataron, no le pegaron, solo lo maniataron y después prendieron fuego el camión que transportaba madera«.

Al ser consultado si se podía confirmar que los atacantes hayan sido integrantes de la Guardia Wasek, dijo el fiscal Morales Bordón que «no se puede confirmar, tienen algunas características por el uniforme, pero no se puede confirmar, además el señor no es de la zona así que no pudo determinar ese dato».

Siguiendo por esta línea, especificó que por el momento no hay detenidos, no hay testigos del hecho, «se está trabajando en el caso, y estamos con el problema de que el chofer alno ser de la zona no conoce, lo que sí confirmó es que las personas que lo interceptaron eran de la etnia, esos son los datos que hasta ahora tenemos», sostuvo.

Sobre el motivo del incidente afirmó que «por manifestaciones del chofer cuando salieron a su paso le dijeron que la madera era de ellos y se estaban robando su madrea, algo de eso es lo alcanzó a escuchar el camionero porque estaba muy asustado».

El chofer se encuentra sin lesiones y para dar aviso a la policía logró soltarse solo de las ataduras que tenía, luego corrió varios metros hasta que encontró a una persona que lo llevo hasta la comisaría. Cuando llegó el personal policial al lugar ya no había nadie se encontraron solo con el camión que se estaba prendiendo fuego, solo quemaron el camión, no de la carga. «EL camión se quemó en su totalidad», confirmó el fiscal.

Por último, explicó que se están esperando principalmente las pericias de Bomberos para ver si se puede determinar el origen del incendio.