Ante el llamado de la empleada, un móvil se dirigió de manera urgente hasta el domicilio del fallecido, ubicado por calle San Martín y Alem. Allí, un hombre de 72 años fue identificado como Walter Giacomel y que tenía un galpón que funcionaba como forrajería, lugar donde fue encontrado sin vida y con un golpe en la cabeza.
Seguidamente, los efectivos dieron aviso al Perito Judicial y constataron que el difunto presente una herida sangrante en la cabeza y que tenía perdida de masa encefálica, sin encontrar un elemento que le produjera la lesión.
Por su parte, el personal de la División Investigaciones tomó cartas en el asunto y comenzó a averiguar más sobre el hecho ocurrido. Asimismo, minutos más tarde supieron que en el día de ayer Walter había sido visto por última vez alrededor de las 16:30, pero que a las 19:30 un cliente que concurrió a la forrajería había visto la puerta del galpón arrimada.
Finalmente, los hermanos del hombre fallecido notificaron la ausencia de dos teléfonos celulares y la faltante de la billetera. Intervino la Fiscalía N° 1 a cargo de la Dra. Gisela Oñuk. Por el momento la causa quedó caratulada como “Supuesto Homicidio”.