Esta tarde, en la localidad de San Martín detuvieron a un joven de 18 años y una menor de 16 años luego de realizar un allanamiento en su vivienda. Los jovenes estarían implicados con un robo millonario ocurrido el pasado 27 de octubre.
Las autoridades policiales realizaban averiguaciones sobre una denuncia radicada el 27 de octubre. El damnificado denunció el robo de una importante suma de dinero entre pesos y dólares la cual se encontraba en el interior de su auto en el barrio de Los Troncos.
Por tal motivo, el personal policial logró detectar a través de las cámaras de seguridad del lugar que, las identidades de los supuestos autores del robo serían dos jóvenes con domicilio en el barrio Villa Prosperidad.
Ante la situación, los agentes se dirigieron hasta el barrio mencionado y tras consultar con los vecinos, averiguaron que los sospechosos se habrían escapado hasta la localidad de General San Martín.
Debido a esto, los efectivos se comunicaron con las autoridades de San Martín para informarles del hecho. Posteriormente, los uniformados de la localidad lograron dar con la ubicación donde estarían escondidos.
En este contexto, con intervención de Juzgado de Garantía N° 3 realizaron los correspondientes allanamientos. En el lugar se encontraron con una menor de 16 años y un joven de 18.
Además, en la casa hallaron dos motocicleta, una Honda 125cc y otra marca Rouser, 135cc., tres barras de Hierros Nº 08, 500 ladrillos; cuatros celulares de alta gama, una pileta de Lona, cinco cementos, 12 Cal. Todos estos elementos habrían sido adquiridos posterior al hecho y tendrían un valor total de $14.312,00 de pesos.
También se encontró 24 cartuchos marca Falco, un documento de identidad nacional, un parlante de música y 1,7 gramos de marihuana y 0,7 gramos de Cocaína.
La hermana de la menor entregó a las autoridades la suma de $25.000 y, al mismo tiempo, la madre del joven detenido al enterarse de la situación de su hijo hizo entrega de $200.000.
En tanto la menor, fue entregada a sus familiares por orden de la magistratura interviniente y el joven fue notificado de su aprehensión en causa “Supuesto Hurto”.