Cerca de las 10:30, 300 personas que integran movimientos sociales, y que responden a Romina Palacios y Carlos Barraza, iniciaron un corte de calle en frente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), ubicado en avenida Sarmiento al 1800, que terminó en un enfrentamiento con la Policía.
Las agrupaciones tenían una audiencia para hoy, pero las autoridades de la entidad provincial postergaron la reunión para el martes. Fue entonces que los manifestantes decidieron interrumpir el transito en ese sector de la ciudad e intentaron ingresar por la fuerza al interior del edificio.
Cuando los uniformados quisieron evitar la entrada de los sujetos que integraban la protesta y desalojar la movilización, empezaron a lanzar piedras de gran envergadura contra el personal policial, que respondió efectuando disparos de escopetas con cartuchos pirotécnicos, es decir que no poseen municiones algunas, solo estruendo.
El saldo de las hostilidades fueron tres oficiales heridos levemente, mientras que también se registró a un personal de seguridad del establecimiento con laceraciones que no reportaron mayor gravedad.
Asimismo, las personas que participaban del enfrentamiento empezaron a lanzar cascotazos contra los vidrios frontales del edificio del IPDUV, y hasta quisieron entrar por un portón lateral.