Creyeron que estaban enterrando a su familiar, pero él estaba vivo: el cuerpo era de otra persona

0
525

Este sábado en hora de la madrugada, una familia de Charata recibió un llamada desde el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña en el que le informaban que su pariente, que estaba internado en terapia intensia por una patología post-covid, había fallecido.

Originalmente, la llamada la recibió el empleador del fallecido quien luego se lo comunicó a la familia. Tras dicha información, iniciaron los trámites correspondientes para poder trasladar el cuerpo hasta Charata y proceder de esa manera con los fines póstumos.

Ya en el velorio, algunos familiares presentes en la funeraria comentaban que el cuerpo se veía distinto al de su familiar, aunque creyeron que se debía a la consecuencias de la enfermedada que atravesó. Finalmente los restos fueron sepultados ese misio día.

Ayer, el hombre que había recibido la primera llamada, nuevamente fue contactado desde el Hospital. Esta vez para informarle que su empleado estaba vivo, que aún estaba internado y que el cuerpo enterrado correspondía a otra persona.

La confusión, según informó el portal El Movilero, radica en que ambos pacientes compartírian el mismo nombre y apellido, aunque el fallecido es de la ciudad de San Bernardo. Finalmente, el cuerpo fue desenterrado, trasladado a su localidad correspondiente y entregado a su familia real.