La mandarina es una fruta cítrica que proviene del árbol mandarino y es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina B1 y B2, potasio, calcio, fósforo y magnesio.
Además es rica en antioxidantes, los cuales son capaces de retardar o prevenir algunos tipos de daños a las células. Por otro lado, lo que pocos saben es que la cáscara de la mandarina se puede consumir y solo se debe poner en agua hirviendo.
Según indicó Semana, el consumo de una dieta rica en antioxidantes naturales es fundamental para reducir la inflamación, reforzar el sistema inmune y prevenir el envejecimiento de las células.
La infusión con cáscara de mandarina sirve como anticancerígeno y esto se da por los efectos del óxido nítrico. Esta fruta es beneficiosa para la piel ya que ayuda a sintetizar el colágeno y además contribuye al buen funcionamiento de los huesos, dientes, músculos, articulaciones y tejidos conectivos.
Esta infusión tienen varios beneficios entre los cuales se encuentra la reducción del riesgo de padecer diabetes del tipo 2, ateroesclerosis y enfermedades cardiacas. También contribuye a la digestión y es diurética por su alto contenido de agua.
Otros beneficios de la mandarina:
- Previene el daño causado por los radicales libres.
- Antiséptica.
- Antiviral.
- Es rica en potasio, sustancia que reduce la presión arterial y promueve un flujo sanguíneo más sano, lo que previene la formación de coágulos sanguíneos.
- Ayuda en la prevención del exceso de grasa en nuestro cuerpo, principalmente en el hígado.
- Ayuda a reducir el colesterol malo y promueve el bueno.
- Mejora el sistema renal
- Beneficia la vista ya que ayuda a prevenir la degeneración macular relacionada con el envejecimiento.
- Contribuye al control del peso corporal, ya que otorga una mayor saciedad.
- Ayuda a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre.
- Reduce la producción de cortisol, la hormona del estrés, que puede influir en el almacenamiento de grasa corporal.