Pescadores piden 5 días por semana de trabajo: “No necesitamos que nos pongan plata en la mano”

0
401

Al referirse a la decisión de veda extendida que se decidió en los últimos días, en cuanto a la actividad de la pesca comercial, Behr dejó en claro, en primer lugar, que “en el zoom de la última no entré, porque no estoy de acuerdo con gente que no sabe siquiera como se junta un mallón. Pero creen que saben más que nosotros, y si ellos piensan así, entonces qué hacemos ahí”.

Añadió el representante de pescadores que “esto de la flexibilización no tiene sentido. Me hace reír cuando oscurece y miro el semáforo que tiene Corrientes contra la estructura del puente. Es como que cada color es un día de trabajo y aquí no es así, está en rojo siempre. Aparentemente nos quieren sacar del río, cosa que no va a ocurrir, porque desde Puerto Bermejo hasta frente a Empedrado hay como 1.200 ó 1.300 personas que viven de la pesca y cada uno tiene una familia”.
Con indisimulado orgullo aseguró que “no necesitamos que nos pongan plata en la mano. Estamos suficientemente capacitados para ganarnos dignamente la misma, y no queremos ir a tocar bombos en la Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno. Entonces, lo que pedimos son los 5 días de trabajo”.

Reflexionó luego que “la flexibilización al pescador no le sirve. Yo les daría un día de trabajo a ellos y les pagaría ese jornal y que vivan con eso. Nosotros estamos flexibilizando sábado y domingo. Tenemos 5 días y ahora nos sacan 2 más. ¿Quién vive con 3 días de trabajo? Nadie, más cómo está el costo de vida”.

Por último, Behr acotó que “es mentira que estamos de acuerdo. No me presenté en el zoom”, insistió; y aseguró que “hay mucha posibilidad de que cortemos el Puente Belgrano. Creo que el único sector que pelea por trabajo es el pescador, porque hay gente que prefiere los feriados puente o se enferma”.

”Acá no es como en el Estado que se presenta un certificado y ya está. Acá, si te enfermás, alguien tiene que hacer el trabajo por vos”, concluyó.

Fuente chaco dia x dia