Estafas virtuales en Resistencia: falso comprador fingió una transferencia de 150 mil pesos y se hizo pasar por el banco

0
783

Un nuevo intento de estafa virtual fue denunciado en Resistencia, esta vez por un ciudadano que estuvo a punto de ser víctima de un engaño cuando intentaba concretar una supuesta venta a través de redes sociales.

Fabian Durieux contó como un hombre se hizo pasar por un comprador y, a la ahora de concretar dicha transacción, le transfirió 10 veces más del dinero acordado y trató de convencerlo de que entregue sus datos personales para subsanar el supuesto error. Durieux alertó qué algo raro ocurría y el hombre desapareció.

El estafador, según relató Durieux, se hizo pasar por un comprador y se contactó para pedirle el CBU. Minutos más tarde, le pasó el comprobante de una transferencia por $150 mil adjudicando que se trataba de un error ya que el monto era 10 veces mayor al acordado.

“Me llama (por Whatsapp) diciéndome que se confundió con el importe y que iba a hacer el reclamo a su banco antes que se asiente el pago y también me dice que se van a comunicar conmigo desde dicho banco para que yo “descongele” la operación errónea y la AFIP no me haga reclamo alguno”, relató.

Seguidamente, y sin que aún el supuesto dinero se acreditaba en su cuenta, Durieux recibió la llamada de un supuesto representante del banco quien le dice que le enviará “un link para que acceda y pueda “descongelar” la operación y no tenga problemas”.

A todo esto, el ciudadano comenzó a dudar y decidió desistir del trámite: “Todo me parecía muy raro, entonces, le digo al del supuesto banco que no voy a hacer eso por precaución a las estafas bancarias que tenemos hoy en día, a lo cual el tipo me corta la llamada”.  Además, intentó comunicarse nuevamente con el supuesto comprador pero “ya se había esfumado del Whatsapp”.

“Por suerte pude darme cuenta a tiempo y no caer en la trampa de estas lacras que se dedican a estafar a la gente”, expresó Durieux y llamó a estar