Todo ocurrió en la siesta del domingo 20 de junio, en el día del padre, en la intersección de las calles Ameghino y San Lorenzo cuando un hombre de 41 años y su hermana de 31, que circulaban en moto, fueron embestidos por un auto, manejado por un joven a gran velocidad, que los dejó a ambos hospitalizados.
http://https://youtu.be/2Jhxet3YCmQ
Cabe señalar que, según testigos en el lugar, el joven de 28 años identificado como C.A.V., conducía el auto a más de 100 km/h y se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Por su parte, las víctimas fueron Oscar José Insaurralde y María Jorgelina Insaurralde. Oscar hace más de dos semanas que se encuentra internado en el Hospital Perrando a la espera de una prótesis y una malla intercostal para poder ser operado, ya que, según el informe de criminalística sufrió “Traumatismo De Tórax Cerrado Y Traumatismo Facial”, mientras que la mujer tuvo “TEC leve Y Fractura Expuesta De Rodilla Izquierda”, con quebradura de fémur en tres partes.
Ahora la familia reclama que la Justicia haga algo. La madre de las víctimas comentó: “Me llama la atención, la falta de prioridad para la justicia, en estos casos donde hay un culpable, un tipo irresponsable al volante, que destruyó a una familia entera».
«Mi hijo es un trabajador, labura en una gomería, tiene un bebé de 9 meses, una hija de 8 años y otra adolescente. Estamos viviendo una verdadera pesadilla de la cual no podemos levantarnos y no tenemos consuelo por parte de la justicia”.
Por su parte, el padre señaló: “Mientras mi hijo se encuentra luchando por su vida, entubado en el Hospital y su hermana tiene fractura de fémur en tres partes; el conductor A.V. de 28 años, goza de su libertad con total normalidad. ¿Qué hace la fiscalía de turno, donde están los jueces? ¿Dónde está nuestra justicia?», expresó.
PEDIDO DE PRÓTESIS
Por otra parte, la familia de las víctimas pide al Ministerio de Salud de la provincia y al Gobernador que agilicen los trámites para conseguir el “set de traqueotomía percutánea y un sistema de fijación costal”, para poder operar a Oscar.
«Hace dos semanas que estamos esperando y siempre hay un problema, no llega el pedido, se tiran la pelotita y seguimos esperando mientras hay una vida en peligro. Oscar tuvo el accidente el domingo 20 de junio, solo dos costillas quedaron bien, las demás están todas fracturadas, se desgarró el diafragma, tienen fractura en su pierna. Le pido que le den prioridad a esta malla intercostal, es un material esencial para que él se pueda recuperar», señalaron.
LA CAUSA
Según manifestaron, la causa no tuvo avances hasta el momento y no hubo una notificación de ninguna fiscalía. Además, cuestionaron ciertas “falencias” en el informe de Criminalística, ya que verificaron ciertos datos erróneos como el número del dominio del auto y el DNI del conductor, que, gracias a la información de testigos, videos e imágenes recabados, se pudieron corregir.
Fuente tag