La Municipalidad continúa con los trabajos de barrido y pintura de cordones en el barrio Güiraldes

0
360
En horas de la noche, la municipalidad de Resistencia intervino con tareas de barrido y pintura de cordones sobre la calle Soldado Aguilera del Barrio Guiraldes. Estos trabajos de saneamiento se llevan a cabo diariamente a fin de mantener y conservar las calles del área mejorando la calidad de vida de vecinos.
“Nos encontramos en el área que le corresponde a la Delegación del barrio Guiraldes, sobre la calle Soldado Aguilera donde se está realizando un operativo de mantenimiento y conservación en lo que tiene que ver con el barrido y la pintura de cordones y de calle. Este es un trabajo sistemático y permanente que realizan las delegaciones a partir de la descentralización del servicio”, expresó el subsecretario de Servicios, Luis Alonso.
Por tanto resaltó que “el mantenimiento y la preservación de las calles permiten el ahorro en la energía del recurso humano y también la administración del insumo que en esta época de pandemia hay que disponer lo mejor posible y darle durabilidad”.
El director de la delegación municipal del barrio Guiraldes, Francisco Lugo, comentó que: «Por la noche al haber menos tránsito de vehículos cumplen tareas de barrido».
Asimismo agregó que realizan servicios de compacto durante toda la noche y otro equipo de trabajo interviene en la limpieza alrededor de los contenedores de basura.
También destacó: “Tenemos un plantel donde el 70% del personal es femenino y el restante masculino, entonces cada grupo de trabajo es mixto. Para el miércoles estaría recuperada toda la zona que corresponde a nuestra jurisdicción, toda la zona pavimentada».
Respecto a las áreas de trabajo describió: “Empezamos en calle 12 o Goitia y Soldado Aguilera hasta Edison por Avenida Chaco”.
“Es un  trabajo que lo hacemos constantemente, más que nada para la limpieza del barrio. También hacemos poda, desmalezamiento y limpieza de espacios verdes”, agregó la jefa de servicios de la delegación, Ana María Quintana.
“Dio resultado la descentralización que hizo Gustavo, estamos muy de acuerdo y agradecidos por los beneficios que nos brindó”, finalizó.