El Municipio avanza con el saneamiento de desagües en distintos sectores de Resistencia

0
321

Con el objetivo de mantener en condiciones todos los sistemas de drenajes de la ciudad, el Municipio de Resistencia desarrolló una limpieza integral en el canal primario de avenida Álvarez Lotero, en el sector norte. Este operativo se replica en distintos puntos de la capital chaqueña y permitirá garantizar el correcto funcionamiento de los desagües y evitar futuras anegaciones en el período de lluvias abundantes.

Este trabajo de mantenimiento y conservación se ejecutó sobre el canal primario que une el pasaje Wilde y la cava del sector conocido como «Patito Endiablado». Se trata de una extensión de unos 2,5 kilómetros, abarcando 25 cuadras y permitirá mejorar el escurrimiento de las aguas pluviales.

Supervisando esta tarea estuvo el secretario de Servicios Públicos municipal, Claudio Westtein, quien explicó: «Estamos ejecutando este trabajo en el marco de una planificación que lleva adelante Gustavo Martínez, a fin de dejar en óptimas condiciones a un amplio sector que beneficiará a varios barrios del parque Norte, como ser UOM y Felipe Gallardo, entre otros».

«Trabajamos en distintos puntos para hacer frente en los próximos meses a las lluvias abundantes que pueden registrarse en poco tiempo», subrayó. Recordó, además, que «se desarrolla un trabajo para que los canales primarios y secundarios se encuentren en condiciones para después avanzar a las redes barriales».

ASPECTOS TÉCNICOS

Personal de la Dirección General de Desagües realizó las labores y se contó con equipos viales, como excavadoras, entre otros.