Correntinos intentaron vacunarse en Chaco y fueron rechazados

0
389

Las estadísticas evidencian el importante porcentaje de correntinos que se aplicaron la vacuna contra el coronavirus en la vecina provincia. Si bien aseguran que muchos la recibieron por su vinculación laboral, se conocen varios casos en los cuales probaron suerte y pudieron aplicársela sin mayores complicaciones.

Ante este escenario, fuentes gubernamentales encendieron la alarma y dispusieron mayores controles para evitar que este número siga incrementándose. Así fue que muchos correntinos que aprovecharon el feriado para trasladarse, fueron rechazados y tuvieron que volver sin éxito.
Todo se dio en el marco de la comunicación del gobierno chaqueño de la apertura de vacunatorios para mayores de 25 años, un rango etario que aún no fue alcanzado por Corrientes.
LT7 recabó varios testimonios que dan cuenta de lo sucedido. «Fuimos con mi familia a querer vacunarnos, mi mamá tiene carnet de vacunación con dos dosis así que pudimos pasar los controles. Llegamos a uno de los vacunatorios y nos pidieron alguna documentación que justifique el vínculo con la provincia. Como no teníamos, nos negaron la aplicación. El chico que nos atendió fue muy amable y nos dijo que si conseguíamos algún certificado, volviéramos por la tarde y nos vacunaba. Decidimos volver a Corrientes y nos enteramos que no bastaba con que mi mamá tenga carnet de vacunación sino que el acompañante debía hisoparse. Así que mi hermano tuvo que hacer una fila y testearse. Eso sí, no le cobraron nada por la prueba. Recién ahí pudimos ingresar a Corrientes».

Otro de los consultados adujo una situación similar: «En el parque democracia no me permitieron vacunarme. No había mucha gente en la cola, me camuflaba bien, no estaba primero. Estaban pidiendo documento y yo veía que se quedaban con el documento, lo miraron y directamente me dijo que no. Miro atrás, vio de dónde era y me dijo que no directamente. No hay chances».

Su retorno a Corrientes fue diferente. Al regresar a la provincia comunicó el verdadero motivo de su traslado y el rechazo que había obtenido y los policías lo dejaron pasar sin problemas.

Sobre el proceso de vacunación, Chaco comunicó que este viernes ampliarán el rango etario para aplicar la vacuna a mayores de 18 años. En tanto, Corrientes informó el lunes 21 de junio a la noche que se quedó sin dosis y están a la espera de nuevas para poder seguir inoculando a la población.
El último rango etario que fue habilitado para inscribirse es el de 35 años en adelante sin conmorbilidades y embarazadas a partir de las 18 semanas y puérperas hasta 30 días del nacimiento del bebé.

Fuente lt17Notiicas