Caso Marcos Misiaszek: la jueza rechazó el planteo de la defensa de separar el robo y el homicidio

0
2000

El abogado de la familia de Marcos Misiaszek, el joven periodista, escritor y músico asesinado de un disparo el 7 de marzo de 2020, informó hoy detalles del proceso previo al juicio por jurados.

En declaraciones, Antonio Piñero, explicó que la defensa de los imputados planteó que el robo que perpetraron antes del homicidio debe separarse de la causa y en una audiencia que tuvo lugar la semana pasada la jueza a cargo rechazó el pedido estableciendo que debe tramitarse todo en el mismo juicio.

“Las defensas técnicas plantearon contra esto un recurso de revisión, es decir, tener la garantía de la doble instancia, entonces la oficina de juicio por jurados sorteó dos jueces para que resuelvan el recurso de revisión, el sorteo recayó en la doctora Ise y en la doctora Fernández y ahora estamos al aguardo del señalamiento de la audiencia a los fines de resolver la revisión”, indicó Piñero.

Y continuó: “Una vez que esta etapa quede concluida pasaremos al análisis de lo que tiene que ver con la definición del hecho que va a ser sometido al jurado y las pruebas. Luego de eso estaríamos ya inmersos en el juicio por jurados propiamente dicho”.

A los detenidos, Fabricio Fernández de 18 años y Germán Ayala de 21, se les imputa el robo robo de un kiosco 24 horas que estaba por la avenida Alberdi y el homicidio doblemente agravado por haber utilizado arma de fuego y criminis causa teniendo como víctima a Marcos Misiaszek.

Cabe recordar que el juicio se desarrollará con un jurado popular, quienes tendrán la potestad de juzgar a los acusados, como culpables o no culpables. “La condena en el juicio por jurados es condena a prisión perpetua”, anticipó.