Durante la mañana de este lunes 21 de junio, el gobernador Jorge Capitanich se reunión con el Consejo Provincial de Vacunación y el Consejo Provincial de Desescalada donde propuso prorrogar las medidas preventivas con criterios de flexibilización progresiva hasta el día 15 de julio.
“El plan regirá a partir del día 21 de junio hasta el 15 de julio inclusive, fecha a partir del cual las actividades serán abiertas previa registración, cumplimiento de protocolo sanitario y sistemas de fiscalización y auditoría por muestreo estadístico”, adelantó el Gobernador.
En ese sentido, señaló “proponemos ampliar el plan de vacunación incorporando grupos estratégicos que incluye demandas de trabajadores y profesionales, con el objetivo de extender la cobertura junto a grupos etarios mayores de 40 años” y agregó: “advertimos, respecto a la criticidad del momento en este período del mes de junio, que se extenderá hasta la tercera semana observándose una tendencia progresiva de disminución de contagios a partir de la primera semana del mes próximo”.
Ante ese posible escenario, Capitanich propuso establecer un plan de vacunación destinado a personal estratégico de actividades afectadas por cierres o restricciones.
“Hemos recibido 540.202 dosis que se terminarán de aplicar durante esta semana y durante el mes de junio logramos llegar a la meta de 200.000 dosis aplicadas. Para el mes de julio podemos llegar a superar esta meta con alto impacto en la población objetivo, pues en nuestra provincia las personas mayores de 18 años alcanzan a 848.000 personas”, manifestó.
Por otra parte, remarcó que restan aplicar 5.000 dosis para trabajadores docentes, asignar turnos para personal estratégico e iniciar a partir de hoy con mayores de 25 años y a partir del viernes incluir a mayores de 18 años.
Con este panorama, el mandatario chaqueño afirmó que “permitirá habilitar progresivamente lugares cerrados en base al uso obligatorio de #PasaporteChaco con la identificación de la aplicación que registre el carácter de inmunidad adquirida por efecto de contagio durante los últimos 4 meses o vacunación durante últimos 30 días”.
Finalmente, concluyó: “Esta metodología permitirá habilitar progresivamente la organización de eventos en lugares cerrados, bares y restaurantes, gimnasios, clases, cultos y demás actividades restringidas con el registro en el local como ‘persona inmunizada’ mediante la acreditación del pasaporte”.