Con gol del ‘Papu‘ Gómez, Argentina venció a Paraguay y ya está en octavos

0
378

La Selección argentina venció a Paraguay por 1 a 0 en el partido que disputaron en el estadio ’Mané Garrincha’ de Brasilia por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América y aseguró su lugar en los cuartos de final del certamen continental.

El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista Alejandro ’Papu’ Gómez, a los 9 minutos del primer tiempo, tras un excelente pase de Ángel Di María. Con este resultado Argentina sumó su tercer partido consecutivo sin derrotas y tiene 7 puntos, pasando a liderar el grupo, mientras que Paraguay quedó tercero con 3 unidades.

El conjunto argentino comenzó con una movilidad que sorprendió a Paraguay, tuvo una ocasión en los pies del ’Kun’ Agüero y casi en simultáneo Di María habilitó a Gómez para abrir el marcador.

Después de la ventaja, al igual que ocurrió ante Chile y Uruguay, el conjunto argentino bajó su rendimiento y se agazapó para esperar poder dar el golpe.

RÉCORD DE PRESENCIAS PARA MESSI

Lionel Messi saltó a la cancha con la Selección argentina y alcanzó a Javier Mascherano como el jugador con más presencias con la camiseta albiceleste.

En efecto, hasta el duelo de este lunes ante Paraguay por la Copa América y desde aquel debut en la Mayor ante Hungría, pasaron 204 partidos de Argentina, donde Messi estuvo en 147.

Mascherano, que se retiró hace pocos meses como profesional, llegó a esos 147 en el Mundial de Rusia 2018, con la eliminación ante Francia por los octavos de final.

Síntesis

Argentina

Emiliano Martínez

Nahuel Molina

Germán Pezzella

Cristian Romero

Nicolás Tagliafico

Leandro Paredes

Guido Rodríguez

Alejandro Gómez

Lionel Messi

Sergio Agüero

Ángel Di María.

DT: Lionel Scaloni.

Paraguay

Antony Silva

Alberto Espínola

Gustavo Gómez

Junior Alonso

Santiago Arzamendia

Andrés Cubas

Robert Piris da Motta

Alejandro Romero Gamarra

Miguel Almirón

Ángel Romero

Gabriel Ávalos.

DT: Eduardo Berizzo.

Goles en el primer tiempo: 9’ A. Gómez (A).

Cambios en el segundo tiempo: 13’ J. Correa por S. Agüero (A); 25’ R.de Paul por A. Gómez; (A), 35’ N. Domínguez por L. Paredes (A) y A. Correa por A.Di María (A); 20’ O. Romero por A.R. Gamarra (P); A. Cardozo por A. Cubas (P); 35’ R. Sánchez por R.P.da Motta (P); 41’ C. González por A. Romero (P).

Estadio: Mané Garrincha, de Brasilia.

Árbitro: Jesús Valenzuela.

Fuente norte