Manifestación en San Martín: aproximadamente 400 personas reclamaron la liberación de los policías detenidos por la muerte de Lagos

0
358

Ayer en la  tarde, aproximadamente a las 18, un grupo de vecinos de la localidad de San Martín se agruparon y reclamaron la liberación de los policías detenidos.

Según las fuentes policiales, alrededor de 400 personas marcharon desde la calle Uruguay hasta la comisaría local y luego se dirigieron hasta el edificio de la Dirección de Zona Interior para reclamar la liberación de los policías que se encuentran detenidos luego de los hechos ocurridos el pasado viernes en el barrio Los Silos.
En el municipio de Pampa Almirón también se desarrolló una manifestación alrededor de las 18:30.
Familiares y vecinos se unieron en caravana para presentarse en la comisaría local para expresar su apoyo a la Policía del Chaco y pidieron que los policías que están detenidos «sean liberados».
OTRA MOVILIZACIÓN EN RESISTENCIA 
Esta mañana, familiares y allegados, organizaciones y asociaciones como el MTE, Frente Popular Darío Santillán, Partido Obrero, PRML, entre otras, se congregaron en la plaza central de la capital chaqueña y también en San Martín, para pedir justicia por la muerte del joven qom.
Hasta el momento son cinco los efectivos policiales detenidos y se continúa con las investigaciones pertinentes para esclarecer el conflicto que desembocó en la muerte del joven qom. Sin embargo, todo indicaría que se trató de un hecho de violencia institucional por parte de las fuerzas policiales.