Durante recorridas investigativas y preventivas para evitar la venta y consumo de estupefacientes, personal de la División Drogas de La Leonesa tomó conocimiento acerca de un presunto vendedor de drogas que merodeaba por la Ruta 11. Por ello, alrededor de las 18 horas se dirigieron al lugar, según consta en el informe policial del hecho.
En la intersección con la ruta 90, cerca de una garita de colectivos, «observaron a un hombre con una mochila, quien intentó evadir a los agentes», relata el parte de la fuerza. En su huida, «abandonó una mochila en la maleza, pero antes de escapar fue demorado para su identificación. El hombre de 46 años no supo dar explicaciones de su conducta».
En tanto, los uniformados hallaron en la mochila siete envoltorios con una sustancia vegetal. La prueba de campo arrojó resultado positivo a cannabis sativa con el peso de 4.100 kilogramos.
El hombre de 46 años fue notificado de su aprehensión en la «causa Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23737», y puesto a disposición de la Fiscalía Antidroga.