Robaron 50 dosis de vacunas en Quitilipi y suspenden la campaña de vacunación

0
374

Gran sorpresa causó la noticia de un impensado robo: desconocidos ingresaron al vacunatorio de Covid-19 instalado en el Club Social y se llevaron 50 dosis del componente que se conservaba refrigerado para la continuidad de la campaña de inoculación.

Los responsables del hospital detectaron el daño y dieron aviso a la policía, que inició una exhaustiva investigación con la bajada de peritos de Criminalística.

El hecho se conoció pasadas las 18 de este domingo, cuando personal a cargo de la posta descubrió el faltante de varios frascos en los equipos de refrigeración, correspondientes a unas 50 dosis de vacunas contra el coronavirus que se iban a utilizar este lunes en la posta.

A pocos metros del lugar más tarde encontraron en las veredas, algunos tubos de dosis destruidos, informándose que se trataba de material de descarte porque no tenían líquido en su interior.

En la primera intervención policial pudo saberse que las aberturas del local no habían sido violentadas y la única posibilidad de ingreso sería por la puerta vidriada del frente, que estaba asegurada con cadenas y candados. Esto despertó mayor confusión y numerosas conjeturas con respecto al posible móvil del robo.

Los peritos policiales levantaron huellas y estudiaron la existencia de cámaras de seguridad en comercios lindantes que pudieran haber captado el momento del robo, para intentar identificar a los responsables.

PEDIDO A LA COMUNIDAD

El director del nosocomio, José Horacio Gastaldo, junto a la coordinadora del vacunatorio, Laura Gómez radicaron la correspondiente denuncia policial para que se inicie una urgente investigación.

Compartieron además un mensaje de precaución a la comunidad: “Se ruega no vacunarse con las dosis sustraídas ya que perdieron la cadena de frío”, además de pedir la colaboración de los vecinos con aportes de datos de importancia en la comisaría.

Fuente norte