Un preso atacó a otro, casi le corta el cuello y debió ser inmovilizado por otros reclusos

0
474

En el mediodía de este domingo, ingresó a una de las celdas de la Comisaría Segunda de Sáenz Peña un joven de 22 años, quien en horas de la madrugada habría participado de un disturbio callejero que dejó como saldo un herido de arma de fuego.

Tras su ingreso y luego de pasadas unas horas, los efectivos policiales de dicha unidad debieron ingresar a las celdas y rescatar a un preso que había sido atacado por el recién llegado.

El detenido presentaba una herida sangrante en la zona del cuello y fue derivado al Hospital 4 de Junio.

Luego, los efectivos de Comisaría Segunda observaron otro disturbio en el calabozo, por lo que para contener a los mismos debieron pedir apoyo a otras unidades. Una vez en el lugar, debieron sacar a otro detenido, el cual fue reducido por otros presos, ya que según manifestaron este habría atacado al anterior.

REQUISA

Luego del incidente, se procedió a la requisa de todas las celdas y de las mismas se secuestró un arma blanca, tipo faca, metal con mango de tela y un palo de escoba con punta.

Al ser consultado sobre lo ocurrido, uno de los detenidos manifestó haber presenciado como el joven ingresado como detenido en las últimas horas le asestó un golpe a otro preso que cayó ensangrentado al piso.

Al observar la agresión, el recluso se acercó al agresor y también intentó lesionarlo con un elemento que tenía en la mano. Luego, pidió ayuda a toda la población de presos quienes se acercaron y redujeron al agresor sacándole una punza y un palo escoba con punta.

Tras el hecho, se dio intervención a la Fiscalía Investigación de turno a cargo del Dr. Gustavo Valero y la causa fue caratulada como Supuesta Tentativa de Homicidio.

LOS HERIDOS

El detenidos S.I.S. de 22 años que sufrió una golpiza en ocasión del disturbio en la Comisaría 2da. presenta politraumatismos con fractura de cráneo y hematoma cerebral, por lo que fue derivado a Resistencia. El otro detenido fue asistido y se encuentra estable.