Bares y restaurantes, «de luto» por las nuevas restricciones por la pandemia

0
1944

En el marco de las nuevas restricciones por la pandemia de coronaviru, el Gobierno provincial dispuso que hasta el próximo domingo 30 de mayo, los bares y restaurantes sólo pueden funcionar hasta las 21, y bajo la modalidad delivey o take away, sin la permanencia de clientes en el local.

Las nuevas normativas son hasta el 30 de mayo, en principio. No está definido cómo seguirá todo a partir del día siguiente, y no se descarta una prórroga.

Los comercios de estos rubros manifestaron su disconformidad a esta medida, que les impide trabajar con una mínima normalidad, y que implica un gran perjuicio económico.

Así, en respuesta, decidieron expresar su malestar mostrando un luto simbólico, con una mesa, las sillas cerradas, una bandera argentina y globos negros.

 

En ese marco, la confitería y restó Mirasoles publicó en sus redes sociales una carta en la que manifestó: «Así estamos otra vez… una vez más nos obligan a cerrar las puertas y no poder recibirlos… Hemos aguantado un 2020 a pesar de todo. Mantuvimos todos los puestos de trabajo, sobrevivimos… trabajamos respetando todas las medidas de seguridad y los protocolos establecidos…»

«Pero hoy una vez debemos cerrar las puertas… Sólo podemos atender modalidad delivery y retiro del local. No sabemos por cuánto tiempo… ni tenemos respuestas para las personas que dependen de nosotros a quienes agradecemos muchísimo por acompañarnos…»

«No vamos a bajar los brazos solo queremos trabajar genuina y honestamente», concluyeron desde Mirasoles.

Fuente datachaco