El hecho ocurrió ayer pasado el mediodía sobre la ruta 16, a la altura del kilómetro 204 en inmediaciones a uno de los ingresos a Napenay. Según plasmó en su denuncia el repartidor, los asaltantes se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux. El chofer fue amenazado por los tres sujetos que bajaron de la camioneta, con armas de fuego.
En el mencionado camión viajaba el chofer, un hombre de 37 años junto a otro de 27, quienes fueron obligados y amenazados a frenar su marcha en uno de los ingresos a Napenay.
Ambos trabajadores manifestaron que fueron interceptados por una camioneta Toyota porcuatro delincuentes quienes a punta de pistola le robaron la recaudación de las ventas, que en principio se estimó sería $1.500.000 discriminados en billetes de distintas denominaciones.
El camión había salido de Las Breñas cargado con unos 5.500 kilogramos de carne vacuna (media reses) con destino a Tres Isletas y Presidencia Roque Sáenz Peña. Luego de realizar distribución de la mercadería en varias carnicerías de Sáenz Peña, emprendieron el regreso circulando por Ruta Nacional N° 16 en sentido hacia Napenay.
Llegando a Napenay fueron sorprendidos y abordado por cuatro personas que se movilizaban en una camioneta Toyota doble cabina, color gris o champagne, sin dominio colocado, tal lo relatado por el chofer en su denuncia. Agregó que, desde la camioneta en la que circulaban los asaltantes y en marcha, le gritaban que detenga su marcha apuntándole con pistolas.
El repartidor, por su parte y para velar por su integridad física y la de su compañero de trabajo, detuvo la marcha sobre la banquina, momento en el cual la camioneta estaciona al lado del camión sobre la ruta 16.
Allí bajaron de la Toyota tres delincuentes, todos armados, quedando solo el conductor en la camioneta. Los asaltantes le exigieron que entregue todo el dinero que tenía y también los celulares.
Una vez cometido el atraco, los delincuentes se retiraron del lugar, sin dejar de apuntar con las armas de fuego a los repartidores.
Luego del hecho pudieron llamar a la policía y constataron que la suma total robada por la banda ascendía a 1.253.420 pesos.
Se labró Acta de Constatación en el lugar en forma conjunta con personal del Gabinete Científico Judicial. El Fiscal Dr. Marcelo Fabián Soto dispuso el secuestro del celular del acompañante y que todas las diligencias sean remitidas a la División Investigaciones Complejas Sáenz Peña en la causa por «Supuesto Robo».
Se dio aviso a los puestos de controles camineros y Comisarías de Presidencia Roque Sáenz Peña, Campo Largo, Los Frentones y otras localidades del centro chaqueño a fines de localizar a la banda delictiva.