En el marco de su plan integral de servicios, el Municipio de Resistencia desarrolló un operativo de limpieza con barrido, desmalezado y recolección de ramas caídas, resto de poda, y flores de los nichos y panteones, para mantener saneado el cementerio municipal y brindar así salubridad a los vecinos y vecinas que acuden al mimo a visitar a sus difuntos.
Al respecto, Miguel Rolón, subsecretario de Emergencias, Defensa Civil y Red Social comunal, contó que se trabajó en coordinación con dependencias de la Secretaría de Servicios Públicos y de la Dirección de Cementerio, para llevar a cabo esta limpieza general, poda y recolección».
Indicó que este trabajo viene implementándose de manera frecuente ya que, a pesar de la situación sanitaria, las visitas a la necrópolis se regularizaron, pero siempre respetando los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19.
Remarcó que las áreas de servicios trabajaron en el lugar con el apoyo logístico para colaborar con el personal que presta servicios en la Dirección de Cementerio.
Para ello, se contó con una minicargadora y un camión volcador.