La chaqueña Virginia Riera, en lo más alto en el Open de Vigo

0
545

En la rama masculina Daniel ‘Sanyo‘ Gutiérrez y Fernando ‘Bela‘ Belasteguín se consagraron campeones venciendo en la final a Francisco ‘Paquito‘ Navarro y Martín Di Nenno por 4-6, 6-4 y 6-2.

Con un ejercicio de fe y de convicción ante la dupla más en forma del circuito, Virginia Riera y Patricia Llaguno se ciñeron la corona. Para Virginia Riera, este es su primer título en el World Pádel Tour. Una argentina no salía vencedora en un certamen de categoría Open o Master desde 2014.

‘Estoy increíblemente emocionada. Quiero agradecer a Patty la oportunidad de jugar a su lado. Sé que tengo a una número uno a mi lado. Es una excelente persona y una jugadora increíble. Se lo quiero dedicar a mi mamá, es todo para mí y quería darle esta alegría‘, dijo Virginia Riera al finalizar el choque.

Por su parte, Patty Llaguno indicó: ‘No tengo palabras de agradecimiento a Vir por esta aventura que estamos empezando. Llevamos tres torneos. En el anterior me tuve que retirar, así que participar en este ya era un regalo‘.

No fue fácil llevarse la victoria para la dupla hispano argentina. Y es que para lograrlo necesitaron remontar un partido que se les puso cuesta arriba. Gemma y Ale arrancaron el partido cumpliendo con lo que dicta el ranking, mandando sobre sus rivales.

Con la calidad que atesoran marcaron diferencias con 2 breaks consecutivos para poco después poner el 6-2 en el marcador.

La reacción de Patty Llaguno y Virginia Riera no se hizo esperar. Lograron deshacer el juego impuesto por sus adversarias y fueron implementando el suyo. Empezaron a conectar más remates, muchos de ellos hacía la zona de Salazar, y en el segundo juego ya tenían una rotura a su favor. Esa ventaja les sería suficiente para forzar el tercer set con un 6-3.

Lejos de amilanarse, la española y la argentina siguieron con el planteamiento que les dió Neki Berwig desde el banquillo. Volvieron a adelantarse tras conseguir un break en el juego inaugural.

Llegaron a disponer de 5-4 y saque, pero ahí apareció la experiencia de Gemma y Ale para igualar la contienda.

Sin embargo, Patty Llaguno y Virginia Riera lograron romper y después, con su servicio, ganaron la final del Vigo Open.