Asaltaron en manada a una adolescente, la golpearon y luego la extorsionaron para devolvérselo

0
450

Una adolescente de 16 años de Villa Ángela denunció que una patota la abordó en la avenida Italia de esa ciudad, la agredieron físicamente y le robaron su celular, un equipo Motorola Moto E5. La víctima tuvo que ampliar su denuncia porque la quisieron extorsionar.

Por la tarde, horas después de su primera denuncia, la joven señaló que en su cuenta social de Facebook una persona le habría escrito mensajes y ofrecido información para hallar su teléfono a cambio de dinero. Esta información fue tomada por los agentes policiales como “anzuelo”, ya que comenzaron un chat hasta coordinar un encuentro.

Así, el barrio Santa Cruz, lograron la demora de dos sujetos de 32 y 23 años, quienes serían los vendedores de información. Ambos fueron trasladados la dependencia policial y fueron puestos a disposición de la Fiscalía en turno, ya que de una u otra forma estaban relacionados al ilícito o a la venta de bienes sustraídos.

También lograron la demora de un joven de 16 años en el barrio El Bajo, que tenía el celular buscado. El adolescente fue notificado de su alojamiento por “robo” a disposición del Juzgado del Menor en turno.