Habrá un paro de 48 horas de micros de larga distancia para el fin de semana, así lo anunció la UTA

0
434

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó este jueves a un paro de 48 horas en los servicios de micros de larga distancia durante el próximo fin de semana.

La medida fue dispuesta por el gremio tras una reunión con el sector empresarial y en reclamo de aumentos salariales.

Los choferes vienen reclamando aumento en sus sueldos y en los viáticos.

Además, reclaman fechas concretas para efectivizar los aportes que el gobierno nacional realiza al sector de manera extraordinaria en el marco de la pandemia para sostener los salarios de casi el 75% de la planta de choferes de larga distancia.

El sindicato advirtió que la medida de fuerza fue convocada al no llegarse a ningún acuerdo sobre las paritarias y los sueldos de los choferes inactivos a raíz de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Según cálculos de la UTA, se estima que más de 7 de cada 10 choferes se encuentran virtualmente sin ejercer tareas por la falta de demanda en los viajes de larga distancia.

El sindicato informó que el servicio es escaso en este momento de la pandemia de coronavirus ante el poco movimiento de pasajeros que se trasladan entre los distintos destinos del país. Esta situación se repite en todas las provincias después de una reapertura vivida en el verano en la temporada de vacaciones, en especial en los principales destinos turísticos de la Argentina.

Sin embargo, después de ese repunte, el servicio volvió a sufrir una merma.

LA PROTESTA EN LA 9 DE JULIO

El lunes pasado, choferes de micros de larga distancia y trabajadores de empresas de turismo realizaron una protesta en la Ciudad de Buenos Aires y distintos puntos de la República Argentina para protestar por las restricciones vigentes en el marco de la pandemia que, según denunciaron, les impide trabajar.

La protesta fue llevada a cabo antes de las nuevas medidas anunciadas el miércoles por la noche por el presidente Alberto Fernández que incluyeron la suspensión de las clases presenciales y la prohibición de la circulación en el AMBA entre las 20.00 y las 06.00. Además, se autoriza a funcionar a la actividad comercial y gastronómica solo entre las 09.00 y las 19.00.

La manifestación se llevó adelante en la intersección de las avenidas 9 de Julio y San Juan, mano al norte.

La protesta provocó múltiples inconvenientes en el tránsito en el centro porteño. La medida se replicó en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y otras regiones del país.

Fuente: TN