La histórica Pizzería Los Campeones deja su esquina luego de casi 40 años

0
445

La pandemia se cobró otro sitio emblemático de Resistencia, nuevamente del rubro de la gastronomía. Esta vez le tocó a “Los Campeones”, icónica pizzería de horno a leña que durante más de 40 años dio vida a la esquina de Juan Perón y Necochea de esta capital, y que hoy, ante una crisis económica que no da tregua, ha decidido comenzar una nueva etapa mudándose de su histórico local.

En diálogo con NORTE, María Romero, actual propietaria de la empresa familiar, comentó que no se trata de un cierre del local sino que se vieron obligados a cambiarse de lugar, acosados por las bajas ventas, los aumentos y las cuentas a pagar.

En palabras de María, la decisión se dio por una serie de compromisos que se fueron sumando en estos tiempos difíciles y que, agregado al bajo nivel de ventas por causa de la pandemia, tuvo como desenlace la mudanza del negocio a Necochea 171, donde “Los Campeones” comenzará su nueva etapa.

«Las ventas bajan mes a mes»

María contó que el contexto para los gastronómicos viene siendo muy difícil en estos últimos meses. Las restricciones a la circulación, las limitaciones de mesas disponibles al público y la creciente inflación, son factores que se vuelcan a pérdidas continuas en los negocios de comida, reflejándose en su nivel de ventas.

Además, comentó que en puertas de la estación invernal, el consumo disminuye aún más, haciendo que los intentos por sobrevivir sean más difíciles. “Nuestra temporada fuerte es el verano, y el verano pasado fue un desastre en cuanto al consumo”, lamentó.

Si bien el hecho de mudarse significa una importante inversión de dinero, María sostuvo que es la única alternativa para poder asegurar los sueldos de sus empleados, deudas y cuentas que debe afrontar. Esto se le complicó aún más con las limitaciones de concurrencia a los locales gastronómicos, los cuales vienen trabajando al 50% de la capacidad de mesas desde hace varios meses y, por ende, facturando la mitad de sus ingresos habituales.

“No queríamos llegar hasta estas instancias, pero a veces es mejor expandirse para ganar impulso y sobrevivir. Hay sueldos que pagar, cuentas, alquileres, y uno también tiene que vivir”, explicó María, quien confía en que su fiel clientela para salir adelante en el nuevo ciclo de la pizzería. “Agradezco a todas las personas, proveedores, amigos y clientes fieles que siempre acompañaron a Los Campeones a lo largo de estos 40 años”, finalizó.

 

“Los gastronómicos estamos todos en crisis”

María explicó que, al igual que “Los Campeones”, son varios los negocios que atraviesan una dura situación, que en muchos casos los obliga a cerrar sus puertas al público definitivamente o hasta nuevo aviso, al no resistir más  la crisis económica generada en medio de las restricciones sanitarias por la pandemia.

WhatsApp Image 2021-04-12 at 13.17.57.jpeg
El nuevo local en Necochea 171, inaugurado a principios de mes, mantiene su tradicional horno a leña.

No obstante, sostuvo que todos los integrantes del sector gastronómico de Resistencia acataron las medidas restrictivas a pesar de estar teniendo menos facturación y menos ventas, y eso repercute indefectiblemente en  el sustento de las empresas. “Cada vez nos recortan más y más, como si la culpa de los contagios fuera nuestra y no de las fiestas clandestinas”, remarcó María, aclarando que en la gastronomía capitalina «recortan cada vez más los horarios siendo que no hubo ni un caso de contagio”.

“El Gobierno lo que logra recortándonos los horarios es fomentar las fiestas clandestinas. Es sabido que la juventud quiere salir, verse con sus amigos, y lo mejor para controlar eso es extender una o dos horas la atención en los lugares gastronómicos que cumplimos con todas las medidas”, añadió María.

«Si por lo menos nos dejaran dos horas más, eso nos sumaría un montón para enfrentar la crisis, porque lamentablemente nos estamos fundiendo», dijo.