Joven ciclista denunció acoso callejero: “Aprovechó para manosearme todo, entré en pánico”

0
390

No es un caso aislado, son muchas las mujeres que fueron acosadas o golpeadas en la vía pública sin importar día ni horario. Es el caso de una joven ciclista, que prefirió reservar su identidad por temor, quien circulaba en el macrocentro de Resistencia cuando fue acosada por un hombre que circulaba en moto.

“Pensé que nunca me pasaría algo así como esto pero hoy me tocó”, comienza el relato en el que expone la aterradora situación que vivió este martes cerca de las 15, cuando circulaba por avenida Laprida, entre calles Güemes y Pellegrini: “Un hombre frenó detrás mío y me dijo un par de cosas que realmente no escuché y siguió de largo”.

Al continuar su recorrido, la víctima se percató que el mismo hombre la siguió hasta calle Monteagudo. Allí “tenía que bajarme”, dijo y fue cuando “aprovechó para manosearme el cu… Pegué un grito y entré en un ataque de pánico”.

Sus gritos alertaron a los vecinos quienes la asistieron y el hombre escapó. ”Difundo porque considero que es importante que estén informadas y se cuiden por favor. Si te pasó algo parecido con alguien de las mismas características te agradecería que te comuniques conmigo”, pidió.

Según describió en la denuncia, “muchas chicas dijeron que les había pasado lo mismo en la misma hora y zona”.

El hombre de tez morocha, de entre 45 y 54 años, contextura grande, vestía uniforme de trabajo color claro como “ropa de albañil”, según describió la víctima. Circulaba en una moto negra con la patente sucia, que no logró identificar.

Ante la situación, solicitó se verifiquen las cámaras de seguridad de la zona para dar con el hombre e iniciar las acciones judiciales correspondientes.

Fuente tag