Planes de infraestructura, saneamiento ambiental y accesibilidad institucional, entre las acciones del Municipio en 2020

0
366

La Municipalidad de Resistencia dio a conocer un resumen de las principales acciones y gestiones llevadas a cabo durante 2020, año marcado por la pandemia por coronavirus.

“En 2020, trabajamos más que nunca por nuestra ciudad”, señala el informe del Municipio que destaca entre las acciones los planes de infraestructura, saneamiento ambiental y la entrega de títulos de propiedad.

INFRAESTRUCTURA

Los diversos proyectos y programas r se concretaron a través de la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Ambiente que impulsa “el desarrollo sostenible desde una mirada integral”.

Se destaca en primer lugar puesta en marcha de “siete Planes Directores de infraestructura que reúnen líneas de acción, programas y proyectos necesarios y prioritarios”. En ese marco, se tienen en ejecución un plan de obras estructurales en desagües pluviales principales y un plan de pavimentación por medio de Resistencia Integra.

En paralelo, resaltaron el inicio del “plan de descentralización institucional Resistencia Abierta, con la refacción integral de los centros comunitarios municipales” y adelantaron que se proyecta “el nuevo parque de servicios en la zona oeste”.

Con el plan Director de Espacios Públicos Resistencia Verde, se puso en valor el Valle del río Negro y se planea la construcción de “la nueva plaza central, plazoletas y parques urbanos”.

“Estimulamos la reinversión local mediante la Agencia de Desarrollo Municipal para emprender proyectos urbanísticos sostenibles y responsables”, señala el recuento de políticas municipales.

TRÁMITES Y ACCESIBILIDAD

Por otra parte, el año pasado la Comuna avanzó con la digitalización de “los trámites para los permisos municipales relacionados a la construcción a través de sistema digital Obras Accesibles”.

Además, se proyecta “la entrega de 3 mil títulos de propiedad con el plan de regularización dominial de tierras municipales Resistencia Incluye a través de la Escribanía municipal”.

GESTIÓN AMBIENTAL

Se implementó también “un sistema integral de gestión de residuos y fomentamos la separación de desechos secos o reciclables mediante la instalación de Eco Puntos”.

En paralelo, se avanzó en el saneamiento del vertedero municipal y se puso en marcha el plan de Gestión Integral de Pilas agotadas, fomentando la disminución de su consumo y promoviendo la disipación final de las pilas en desuso”.

La Municipalidad convocó a los vecinos a conocer más sobre el trabajo de las Secretarías municipales a través de resistencia.gob.ar.