La Gremial Médica Hospitalaria emitió un manifiesto en el que expresan la necesidad de «un salario digno» y no calificaciones cómo «héroes».
«Los profesionales de salud del Chaco decimos BASTA!», expresan y piden salarios «acordes a tantos años de estudio y a la responsabilidad legal del médico».
MANIFIESTO
A un año del inicio de esta pandemia, y en la antesala del ingreso de una nueva cepa al país, los profesionales de salud del Chaco decimos BASTA!
Nos han pedido sostener un sistema de salud destruido. ¡No necesitaban hacerlo!
Está en nuestra vocación médica hacer TODO LO NECESARIO Y MÁS para cuidar la vida de nuestros pacientes… Pero SÍ necesitamos que se reconozca la responsabilidad social que esto conlleva.
¡SIN APLAUSOS! ¡Sin decirnos que somos héroes!
Necesitamos se nos reconozca con un sueldo digno, acorde a tantos años de estudio y a la responsabilidad legal del médico.
Necesitamos decirles a los colegas que están trabajando en el interior, que valió la pena el sacrificio del desarraigo y que no están solos en esta lucha de reconocimiento profesional.
Queremos que el personal de salud que trabaja en el sistema de traslado y en el SEGUIMIENTO DE PACIENTES COVID sienta que son parte de un Sistema de Salud que los valora y protege.
Necesitamos poder decirles a nuestros hijos que estudiar medicina no es un error, y a nuestros residentes (médicos con título haciendo una especialidad) poder transmitirles que es una carrera dura pero noble y al final adecuadamente remunerada.
Que hacer horas extras interminables de guardia sea una ELECCIÓN, NO UNA NECESIDAD PARA PODER SOSTENER EL DÍA A DÍA DE NUESTRAS FAMILIAS.
Que la JUBILACION sea verdaderamente un JUBILEO… no una penosa etapa a la cual nos resistimos por temor a la debacle económica que implica.
Hoy, más que nunca, la salud necesita ser valorada. Durante esta pandemia combatimos nuestros propios temores y nos pusimos en la primera línea de batalla contra el COVID. Día a día regresamos a nuestros hogares pensando cuándo nos tocaría… y cómo hacer para proteger a nuestros seres queridos…
Durante esta lucha perdimos colegas, compañeros y amigos…
Hoy pedimos a los gobernantes RESPETO y un sueldo acorde a nuestra actividad…. Que SÍ!!! ¡ES ESENCIAL!!!