Ordenan prisión preventiva para Vanesa López, su pareja y el empresario involucrado

0
1197

El fiscal Lucio Otero confirmó a DiarioTAG la orden de prisión preventiva para los tres involucrados en el desvío de mercaderías que estaban destinadas a las comunidades originarias.

Tras una prórroga, el Equipo Fiscal N° 13 dispuso hoy la detención de la dirigente originaria Vanesa López, su pareja Walter Liva y el comerciante de Las Garcitas Hugo Moreno, vinculados al desvío de mercaderías de Desarrollo Social.

A una semana del vencimiento del plazo para ordenar las prisiones preventivas, finalmente se concretó la medida que busca esclarecer el supuestod esvío.

López ya recibió una orden de detención que en primera instancia no se concretó, pero a los pocos días se entregó en ante la policía. Luego la orden fue restituída y enviada a su domicilio por cursar un embarazo de alto riesgo.

Luego, el 22 de febrero, suspendieron la detención y ordenaron allanamientos en la causa.

Tres días después, los involucrados explicaron del destino de la mercadería y su vínculo: “Acá se presenta una confusión por el hecho de que Moreno tiene un comercio, un supermercado, pero al mismo tiempo él también tiene camiones, cumple con el ejercicio de logística, de transporte, entonces el vínculo entre López y Moreno es estrictamente de traslado de la mercadería”, dijo la defensa.

Mañana, habrá una nueva audiencia, según confirmó la defensa Juan Martín Varas.