“Esto es un asalto”: un camionero fue sorprendido por ladrones que simularon un operativo policial

0
1096

Esta madrugada, efectivos policiales se dirigieron a la Ruta Nacional 11 al kilómetro 1001 donde el conductor de un camión, un joven de 24 años, junto a un comerciante de 31 años denunciaron un asalto de un grupo de delincuentes que tenía uniforme policial y simuló un operativo.

En la denuncia formal del hecho, los trabajadores contaron: “Veníamos de Corrientes trasladando mercaderías -packs de Cerveza- y al llegar a este lugar vimos conos color naranja y un automóvil, tipo Fiat Siena color gris sin patente, como que si había un control policial”.

En ese momento comenzó el calvario para ambos. Fueron detenidos por los cuatro “policías” que estaba uniformados, uno de ellos con chaleco azul según consta en la denuncia, y  a continuación escucharon las palabras menos esperadas: “Esto es un asalto”.

A continuación, uno de ellos sacó su pistola, subió junto a los trabajadores y los hizo llevar el camión hasta un lugar descampado y oscuro. “Allí comenzaron a pegarnos para luego quitarnos nuestros teléfonos celulares, una cedula y un DNI. Durante el hecho, los autores repentinamente optaron por darse a la fuga, ya que vieron al patrullero acercarse”, señalaron.

Ahora la Policía confirmó que está investigando el hecho. El primer secuestro son los conos utilizados para el falso operativo que terminó en un violento robo.