Docentes de Las Garcitas: “Capitanich y Torrente son los responsables del no inicio del ciclo lectivo en Chaco”

0
503

Las garcitas (Corresponsal)  Los profesionales de la educación de todos los niveles educativos reunidos para reclamar un sueldo reunidos en la plaza central de la localidad de Las Garcitas manifestaron que Chaco es la única provincia que no valora a los profesionales de la educación que forman a sus hijos para que sean alguien en la sociedad.

CAPITANICH Y TORRENTE RESPONSABLES DEL NO INICIO DEL CICLO LECTIVO EN CHACO (2).jpg

Destacaron que la provincia de San Juan concedió el 50% de aumento a sus docentes, Córdoba el 53%, Mendoza 49% y Misiones $4.000 y para los docentes Chaqueños la ministra de educación Torrente y el ministro de economía ofreció una oferta mezquina y burlona del 12% y $500 en negro para el combustible.

Los docentes consideramos una total y descarada manifestación de desinterés de que los miles de niños no comiencen las clases el lunes 01 de marzo. Y volvemos a recordar que por compromiso firmado por el gobernador Capitanich aún debe a la docencia chaqueña la cláusula gatillo del segundo semestre del año 2020.

Los únicos responsables del no inicio de las clases el 01 de Marzo son Capitanich y Torrente. Y no se puede comparar el 10% de básico de los empleados agremiados en UPCP y Judiciales con la un profesional de la educación. El básico de un docente $12.000, y el de los estatales $45.000 un portero, y los judiciales mínima $80.000.    Es incomparable destacaron los docentes y renuevan el compromiso de no abandonar la lucha hasta lograr un sueldo digno y puedan por lo menos nos estar en la línea de indigencia.

Fuente norte