Atacaron a tiros a una familia que estaba reunida: cinco heridos, entre ellos un niño de 10 años

0
706

Este domingo, pasadas las 05:00 de la madrugada, la Policía fue alertada a través del 911 de que en el barrio Evita de Sáenz Peña se produjo un tiroteo que dejó como saldo varias personas heridas.

Es por eso que varias patrullas llegaron al lugar con apoyo del Grupo COM y dialogaron con vecinos. De esa manera se pudo establecer que en una vivienda de dicho barrio se estaba llevando a cabo una reunión familiar y que luego de eso los concurrentes advirtieron la presencia de  un auto negro, desconociendo a los ocupantes quienes sin mediar palabra  efectuaron disparos de arma de fuego.

Varios tiros del arma, aparentemente de fabricación casera, impactaron en varios integrantes de la familia reunida. Inicialmente, se tomó conocimiento que al menos cuatro personas de 27, 25, 22 y 28 años entre ellos una mujer resultó con distintas lesiones y fueron derivados al Hospital 4 de Junio para su atención.

DETENCIÓN

Personal policial pudo establecer horas después del hecho, a través de los testimonios  de vecinosk, que el supuesto autor de los disparos sería una persona identificada como F.R. alias «Rulo».

Varios integrantes de la fuerza policial mediaron con familiares de “Rulo”, con quienes acordaron que en horas de la tarde haga su presentación el supuesto autor del hecho ante la Comisaria Segunda.

Lugo de eso la policía se trasladó al domicilio del presunto autor y con la  presencia de personal de la División Criminalística Policial se procedió al formal secuestro de una funda balística de tela para arma larga color negro, hallándose interior  una escopeta tipo itaka,  tres cartuchos sin percutar y tres vainas servidas percutadas calibre 20. Todo esto entrado en forma voluntaria por el sindicado, luego “Rulo» quedó detenido y fue trasladado hasta la localidad de Napenay.

NIÑO DE 10 AÑOS IMPACTADO POR LAS BALAS

El médico que atendió a los heridos diagnosticó que presentaban «herida arma de fuego con orificio de entrada en antebrazo derecho y región costal lado izquierdo, escoriación en cuero cabelludo, escoriación en Región Abdominal».

Posteriormente se supo que un menor de 10 años también había sido alcanzado por los disparos y según lo narrado por la madre del menor, este había ido a buscar a su hermano a una fiesta que se estaba llevando a cabo en diagonal a su casa.