Para Hebe de Bonafini, “hay que aprender a suplantar la carne con lentejas, quinoa y garbanzos”

0
532

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se refirió en las últimas horas al aumento de la carne y llamó a reemplazarla por otros alimentos, como “lentejas, quinoa, garbanzos, arroz y arvejas”.

“No digo todos los días pero sí muchos, tenemos que aprender a suplantar la carne. La lenteja, la quinoa, los garbanzos tienen muchísimas vitaminas y proteínas. Tenemos que cocinar más que la carne, que el churrasco vuelta y vuelta o el asadito que tanto nos gusta”, sostuvo.

En su habitual ronda de los jueves, que ahora se realiza de forma virtual por la pandemia de coronavirus, la dirigente de derechos humanos pidió “no pensar en la carne y vivir de la carne”. “Ustedes piensen que los chinos, los coreanos y los vietnamitas vivieron la guerra comiendo arroz”, afirmó.

Y añadió: “El cuscús es algo de muchísimo alimento que comen los árabes. Si hay pueblos que se han alimentado con cuscús, arroz, arvejas y garbanzos, ¿por qué nosotros tenemos que comer todo el día carne?”.

Bonafini remarcó que hay que “aprender a caminar y buscar precios para ayudarnos y ayudar al Gobierno”. “Hay muchas cooperativas que venden de todo baratísimo. Tenemos que aprender a comprar, a suplantar”, dijo.

Entre otros temas, además anunciar que el próximo martes se vacunará contra el Covid-19 en La Plata, la titular de Madres habló de las elecciones de este domingo en Ecuador y mostró su apoyo al candidato del correísmo, Andrés Arauz.

“Ese hombre, cuando vino a la Argentina, me mandó flores. Creo que todos los argentinos le debemos desear lo mejor, que ganen el domingo en la primera vuelta, porque eso va a demostrar que los pueblos no se olvidan de los hombres y las mujeres que le dieron todo”, aseguró.

Hebe destacó que si triunfa el correísmo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “va a estar un poquito más holgado”. “Faltaría que Lula se presente y que los brasileros le reconozcan lo que tantos les dio. Pasa que ahí entraron a tallar los evangelistas y le comen la cabeza a la gente, es terrible lo que hacen. Hay tantos, como acá, que hay seis millones que lo votaron a Macri. Por eso a Lula le cuesta más”, cerró.